sábado, 7 de febrero de 2015

Cómo escoger la longitud de un collar, para realzar tu rostro y tu cuerpo


Hay un collar para cada tipo de cuello, altura, cara y cuerpo tipo. Los tipos de collares más estandarizados son los siguientes:

Collar
de 30 a 35 cm
Chocker o Gargantilla
de 35 a 40 cm
Princesa
de 45 a 50 cm
Matineé
de 50 a 60 cm
Ópera
de 65 a 90 cm
Cuerda, lazo o Coco Chanel
95 cm o más.

Pero según la marca de joyería O'perla existen muchos más modelos:

h  Lariat: Debido a su longitud y a que no tienen broche pueden llevarse dando varias vueltas alrededor del cuello como un fular o llevarlos todo lo largos que son.
h  Coraza: Collares que cubren alguna parte del pecho como si fueran un babero. Estos collares pueden ser rígidos o flexibles.
h  Gradual: Están formados por un hilo con perlas de tamaño creciente desde el cierra hasta una perla grande que suele ponerse en la parte frontal del collar.
h  Twist: Son collares de varios hilos de perlas que se entrelazan, giran o enredan para formar un cordón único.
h  La valier: Suelen tener uno o más colgantes y dibujan una “Y” en la parte delantera.
h  Rosario: Su forma recuerda una “Y” donde cuelga una sola cruz.
h  Corbata: Collar formado por varios hilos compuestos por perlas que se anudan alrededor del cuello recordando una bufanda.
h  Torque: Su origen suele ser celta, se ponen alrededor del cuello. Pueden estar hechos de metal acompañado de perlas o piedras preciosas o semipreciosas y no suelen tener broche.
h  Maxi collar: Consigues un maxi collar conjuntando varios collares de gran tamaño sin que sea necesario que sean del mismo material, o estilo.


collar tipo rosario



Para elegir un collar adecuado a tu tipo de cuerpo debes tener en cuenta el tamaño de tu cuello. Cada cuello es distinto por lo que una gargantilla estándar puede verse más corta o más larga en un cuello u otro. Es muy importante medirnos antes el cuello y preguntar la longitud del collar antes de comprarlo para saber exactamente dónde nos va a apoyar. La forma más fácil de saber la medida de nuestro cuello es midiéndolo con una cinta métrica o metro de costura. Lo ponemos alrededor del cuello, debe tocar todo el cuello alrededor pero que se pueda mover y girar fácilmente, sin que nos moleste o apriete. So no tenemos cinta métrica, lo podemos medir con cualquier cinta o cordón, haciendo una marca hasta donde toque con la punta del cordón y luego medir con una regla la distancia del cordón que consigue rodear nuestro cuello.
Lo ideal es escoger una medida unos 5 cm mayor que la de tu cuello. Por ejemplo, si tu cuello mide 35 cm, una gargantilla ideal sería de 40 cm.

Elegir el collar adecuado según tu altura

Es importante tener en cuenta tu altura a la hora de elegir la longitud del collar. Un collar demasiado largo puede hacerte más bajita y un collar demasiado corto puede pasar desapercibido en una mujer alta.

a  Por debajo de 160 cm un collar de 40 a 50 cm se verá bonito en tu cuerpo. Adicionalmente, una forma de collar en “V” alargará tu línea de escote y te hará parecer más alta.
a  Con 160 y 170 cm de altura puedes llevar cualquier longitud de collar que armonizará perfectamente con tu cuerpo.
a  A partir de 170 cm puedes utilizar cualquier tipo de collar pero si quieres acentuar tu altura escoge estilos largos.

 collar tipo gargantilla

Elegir el collar adecuado según la forma de tu cuerpo

Los collares con sus formas y longitudes son perfectos para resaltar partes de tu cuerpo que te gustan y atenuar otras que no te entusiasman tanto.
Una forma de acentuar tu pecho es elegir collares que se apoyen en la clavícula, cortos, o que descansen sobre el “canalillo”. Pero si no quieres que se fijen en tu escote escoge collares largos, finos, ligeros, que se muevan y balanceen con cada movimiento que hagas de tal manera que las miradas vayan al colgante que estará por debajo del pecho, y así evitarás las miradas hacia esa zona de tu cuerpo.

collar tipo azteca

collar tipo joya

Elegir el collar según la forma de tu cara

Aunque parezca mentira, un collar puede alterar la manera en que los demás ven la forma de tu cara:

{   Cara corazón: Entre 25 y 40 cm. Las gargantillas minimizan y suavizan los ángulos de tu barbilla
{   Cara redonda: De 65 a 90 cm de collar. Los collares largos alargarán la forma de tu cara. Debes evitar collares corsos o alrededor del cuello porque tu cara ser verá más redonda.
{   Cara rectangular: Las gargantillas y collares cortitos, acortan la longitud de la mandíbula, lo que suavizará los ángulos de tu cara.
{   Cara ovalada: Cualquier longitud te quedará genial, ya que la forma ovalada de tu cara es la más agradecida para los collares.

collar tipo perlas

Elegir el collar adecuado para el hombre

Al igual que para la mujer, el hombre debe medirse el cuello para saber qué longitud de collar debe elegir. En este caso como mínimo la longitud del cordón debe ser 10 cm largo más que la longitud de su cuello. Por ejemplo, si su cuello mide 50 cm, sus collares deben medir como mínimo 60 cm para que queden bien.
Lo más usado en hombres son cadenas o cordones de entre 50 y 60 cm, aunque si van a llevar un colgante o medallón se alargarán unos 5 cm o 10 cm más, dependiendo del tamaño del detalle.

¿Y tú? ¿Te miras al espejo cuando escoges un collar para ver cómo estiliza tu figura?



2 comentarios:

  1. Interesante, me voy a tomar apuntes... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Te he dado que pensar a la hora de elegir complemento para el cuello cada mañana ¿eh? Un abrazo

      Eliminar

Cute Polka Dotted Purple Bow Tie Ribbon